Deportes

Marcos Gutiérrez, “por las tarifas diferenciadas a clubes deportivos y sociales”

Unidad Ciudadana Mar del Plata - Batán le reitera reclamo al Departamento Ejecutivo.

El concejal Marcos Gutiérrez, candidato principal de Unidad Ciudadana Mar del Plata – Batán, le insiste al Departamento Ejecutivo del Partido de General Pueyrredón para que “se apliquen tarifas diferenciadas a clubes deportivos y sociales”, tal como ya lo había reclamado desde el Deliberativo en mayo pasado.

En efecto, en mayo mayo del año pasado el concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, le solicitó al Departamento Ejecutivo que inicie las gestiones necesarias para que se les apliquen tarifas diferenciadas a los clubes deportivos y sociales, “teniendo en cuenta la función social que cumplen y el respaldo que se debe brindar desde el Estado”.

En ese marco, Gutiérrez aseguró ahora que “luego del aumento tarifario dispuesto por el Gobierno nacional en los servicios públicos, la vida social de muchos clubes deportivos de todo el país se vio afectada ante la imposibilidad de cubrir las subas que van desde el 300% y superan 1.000%”.

Por aquel entonces, presidentes de varias instituciones deportivos hicieron saber su malestar a través de declaraciones periodísticas y hasta el día de hoy no han obtenidos respuestas.

En tal sentido, el edil kichnerista dijo que “ningún club de la ciudad es ajeno a la realidad que está atravesando el país con respecto a la fuerte suba de los servicios de luz y agua” e insistió para que el gobierno municipal garantice el derecho a quienes practiquen deporte o realicen actividades culturales en sus instalaciones.

Además, por iniciativa del concejal Gutiérrez, el Municipio del Partido de General Pueyrredón adhirió a la ley del “Régimen de promoción de los clubes de barrio y de pueblo” que tiene como objeto promover y fortalecer los clubes de barrio mediante la asistencia y colaboración en el desarrollo de su rol comunitario y social.

En este marco, recordó que últimamente la Secretaria de Deportes de la Nación utilizó estos fondos para subsidiar a entidades de golf y polo dejando de lado a aquellas instituciones que necesitan del acompañamiento del Estado. “Aquellos que tienen dificultades para solventar los gastos en los servicios públicos por las fuertes subas no deben ser olvidados”, concluyó.

En Parque Palermo

A propósito de los clubes de barrios y entidades sociales, Marcos Gutiérrez estuvo hace muy poco en Parque Palermo junto al candidato a diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para jugar un partido de fútbol con los chicos del lugar, y acompañaron a la diputada nacional Fernanda Raverta, referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata – Batán en la visita a la Sociedad de Fomento de esta populosa zona de Mar del Plata.

Y el titular de la Sociedad de Fomento de Parque Palermo, Ramón Aquino, reclamó por estos días por un proyecto de “playón deportivo” que se prometió y con el cuál no se avanzó, entre otras necesidades del barrio.

“En la ciudad se siguen anunciando obras, como plazas, y nosotros también tenemos un proyecto de un playón deportivo que no se atiende ni considera. Nuestra inquietud es poder tener una charla con alguien del Municipio para ver en qué estado se encuentra el Promeba en nuestro barrio”, remarcó el referente de la entidad de Parque Palermo.

Las obras cuestionadas se enmarcan en distintos trabajos previstos para el barrio Las Heras y Parque Palermo, por un monto de $71.602.232,80, que son financiados con recursos de Nación, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los vecinos del barrio Parque Palermo denunciaron que están “paradas” las obras enmarcadas en el Plan de Mejoramiento Barrial (Promeba) que financia Nación y exigieron respuestas al Ejecutivo local ante los escasos avances. Entre ellas el “playón deportivo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...